Contactos y reservas: anafranksala@yahoo.com.ar, 156400262 o a través de Facebook.

Estamos en el año 1994. Un grupo de jóvenes: "Los dragones", de enorme capacidad y talento, se reunen cada vez que las circunstancias lo requieren para evitar todo tipo de catástrofes y desastres. A ese grupo se unirá Miriam Caló, 30 años después de los eventos vistos en "Biónica". Si pensabamos que era raro ver científicos enamorados, imagínense por una rato ver científicos adolescentes enamorados. El Horror.

lunes, 18 de octubre de 1993

Misión en Malí

Cuando llegó el primer comunicado, todos pensamos que era una gran tontería. Que no valía la pena gastar energías y arriesgar nuestras vidas por eso, pero, sin saber cómo ni por qué, Augusto nos convenció de hacerlo. Según lo indicado en los reportes, el prestigioso director teatral Yamoussa Sylla, perderá su teléfono celular al bajarse de un taxi en la cuarta sección de la Ciudad de Malí. Según él, las notas, los contactos, la información y una que otra foto comprometedora son de un valor invaluable y la perdida definitiva de los mismos, podría significar el derrumbe del imperio Sylla en el ámbito teatral de ese país. Cuando leímos esto, Fred puso el grito en el cielo y dijo que por qué habría de ensuciarse el pantaloncito de jean nuevo en ir a un país africano (es menester señalar que Fred, despectivamente, entrecomilló al mencionar la palabra "país") para  rescatar un teléfono celular de un teatrero de malí (aquí hizo lo mismo con la palabra "teatrero"). Que era absurdo y que no contaran con él. Sin Fred las cosas no funcionan igual, él es el único capaz de pilotear el artefacto. La misión comenzaba a complicarse. Augusto le rogó una y mil veces que volviera hasta que por fin logró convencerlo. Ninguno de los dos contó luego que fue lo que Augusto le prometió a Fred, pero sabemos que tiene que ver con el abuelo de Ausgusto, Nicanor, a quién Fred admira sobremanera. Así, por fin Fred se subió nuevamente a la misión y todos juntos logramos solucionarle el problema al pobre de Yamoussa. Agradecido, éste los terminó invitando al estreno de su nuevo espectáculo "SilvioyBelényEstela", una comedia de espionaje ambientada en la Argentina en pleno auge del peronismo, movimiento del cual Yamoussa es fanático.        

3 comentarios:

  1. Recuerdo momentos de la dramática "SilvioyBelenyEstela", momentos emotivos y conmovedores... tuve la suerte de verla en mi primer viaje a Ghana, donde ganaron el primer premio del Festival National de Théâtre de l'Institut de Théâtre National du Ghana, aquel sentir argentino finamente construido por actores malinos me hizo recordar con nostalgia mi querido país. Notorio

    ResponderEliminar
  2. In Media Res, ninguno de nosotros fue a ver la obra "SilvioyBelényEstela". No nos gusta el teatro, lo odiamos. Pero ahora que decís estas cosas, nos dan ganitas de ir a todos. ¿Sale alguien en tetas?

    ResponderEliminar